domingo, 22 de noviembre de 2015

El despertar de la identidad personal

En la clase de los pájaros (P2), trabajamos diariamente mediante juegos dinámicos, divertidos y significativos, con nuestro propio cuerpo.

Cada día somos más autónomos, descubrimos nuestras posibilidades, superamos limitaciones y nos conocemos mucho mejor.

Vivimos en una sociedad cambiante, y cada dia nos enfrentamos a inesperados cambios, que afectan en nuestro desarrollo, nuestras expectativas y nuestra forma de ver el mundo.

Des de Pippo park, queremos que nuestros pequeños tengan una imagen positiva del mundo que les rodea, para que de este modo puedan crear las bases de una identidad personal correcta, abierta a cambios, y no discriminatoria.

A continuación adjuntamos un vídeo, en el que se refleja el pensamiento de un niño pequeño, sobre lo que le depara la vida. Es un claro ejemplo del pensamiento de un pequeño, y sobre las expectativas que tiene de el mismo en un futuro. El pequeño expresa sus sentimientos y emociones, a partir de lo que el percibe de su alrededor. A su vez, esto hace que el mismo vea sus posibilidades de acción en un futuro.


Con este vídeo lo que queremos hacer llegar a las familias y a la sociedad, es que los niños son lo que creen que son, son lo que ven, son lo que les hacemos creer. Por esa razón la actitud que tomemos desde la escuela y desde las familias, será fundamental en la creación de la identidad de los pequeños.


1 comentario:

  1. Me resulta muy interesante el video. Creo que la reflexión podria aplicarse también en la manera como entendemos la vida adulta. Al fin y al cabo dicen que siempre pervive un niño en nosotros.

    ResponderEliminar